Más que Residuos

Más que Residuos

jueves, 27 de junio de 2013

Compostaje para los restos de la “Gran Manzana”


El Ayuntamiento de Nueva York ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa para reciclar los restos de alimentos generados en los hogares de la ciudad, según informaba recientemente el diario The New York Times. El plan incluye un acuerdo con una planta de compostaje en la que se tratarán 100.000 toneladas de residuos orgánicos al año, cerca del 10% del total de este tipo de desechos.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Debería ser obligatorio reciclar? El 75% de los vascos opina que sí


Tres de cada cuatro ciudadanos vascos creen que debería ser obligatorio separar los residuos generados en los hogares. De esos tres, además, uno considera que habría que multar a quien no lo haga, mientras que los otros dos no ven con buenos ojos este tipo de medidas sancionadoras.

martes, 11 de junio de 2013

Reciclaje de vidrio: un gesto simple, un efecto infinito

botellas de vidrio

Martín Torre / David Vidorreta

¿Te consideras una persona concienciada con el cuidado del medio ambiente? Si la respuesta es afirmativa, seguramente te encontrarás entre los que cerramos el grifo cuando nos lavamos los dientes, usamos bombillas de bajo consumo, conducimos de la forma más eficiente posible, usamos transporte público en los desplazamientos diarios o reciclamos nuestros envases, botellas, periódicos, etc.